Los precios del petróleo caen por segundo día seguido por el temor a un desplome en la demanda por combustible tras declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que arruinaron el optimismo sobre las negociaciones comerciales con China.
- Te recomendamos En México, sube cada vez más la dependencia de remesas Negocios
El Brent cede 1.29 dólares a 62.81 dólares el barril, anulando el avance que acumuló tras ataques a instalaciones petroleras saudíes la semana pasada. Sin embargo, el referencial cerraría septiembre con su primera ganancia mensual desde junio.
El crudo West Texas Intermediate (WTI) bajaba 1.05 dólares a 56.24 dólares por barril.
"El foco volverá a las dudas sobre la demanda por crudo porque es improbable una solución pronta a las diferencias comerciales entre Estados Unidos y China", dijo Harry Tchilinguirian, estratega de BNP Paribas. "A menos que se repita el ataque a los campos saudíes, el petróleo se debilitará más".
Trump criticó las prácticas comerciales de China en la Asamblea General de Naciones Unidas y dijo que no aceptaría un "mal trato" en las negociaciones comerciales entre ambos países.
Arabia Saudita restableció su capacidad de bombeo de petróleo a 11.3 millones de barriles por día, dijeron tres fuentes informadas sobre las operaciones de Saudi Aramco, una recuperación más rápida de lo esperado tras los ataques.
En Estados Unidos, los inventarios de crudo subieron en 1.4 millones de barriles la semana pasada, mostraron datos del grupo de la industria API. Las cifras oficiales se publicarán más tarde en el día.
GGA