Los precios del petróleo subían y se mantenían prácticamente estables en la semana, debido a la preocupación por el crecimiento de la demanda petrolera que se veía compensada por los recortes de la producción saudí.
Los futuros del crudo Brent subían 20 centavos, o 0.26 por ciento, a 76.17 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate avanzaba 20 centavos, o 0.28 por ciento, a 71.49 dólares.
Ambos referenciales perdieron cerca de 1 dólar ayer, tras recuperarse de una caída de más de 3 dólares después de que Estados Unidos e Irán desmintieron un informe del Middle East Eye que afirmó que estaban cerca de un acuerdo nuclear que podría haber devuelto los barriles iraníes al mercado.
Los precios del crudo subieron a principios de semana, impulsados por el compromiso de Arabia Saudita de reducir el bombeo, pero recortaron sus ganancias por el aumento de las reservas de combustible en Estados Unidos y los débiles datos de exportación chinos.
"Ahora la atención volverá a centrarse en la precaria situación de la demanda de petróleo", afirmó Stephen Brennock, analista de PVM.
Petróleo en tiempo real
BRENT
WTI de EU
MRA