El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió con una baja del 0.71 por ciento, hasta los 40.83 dólares el barril, tras la euforia por la vacuna de Pfizer contra el coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, que se desinfla, y la alza en inventarios en Estados Unidos.
Los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre restaban 0.29 dólares respecto a la sesión previa de ayer, que ya cerró a la baja.
El petróleo de referencia en Estados Unidos retrocedía tras la subida inesperada de las reservas del país la semana pasada, que se sumó a las sombrías previsiones de demanda de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) y de la OPEP por el aumento global de casos de covid-19.
Aún así, el Texas cerrará la semana con un aumento de valor previsiblemente en torno al 9 por ciento, ya que hasta ayer había estado disparándose debido al optimismo que generó el resultado preliminar positivo de la vacuna anticovid de Pfizer y BioNTech, anunciado el pasado lunes.
"En esencia, parte del factor alcista de la vacuna de Pfizer se ha pasado y las decepcionantes proyecciones de la AIE han creado un poco de corrección bajista", dijo en una nota el analista Harry Tchilinguirian, jefe de investigación de 'commodities' en BNP Paribas.
Adhesión de OPEP+ con pacto de recortes a suministro llega a 101% en octubre: fuentes
El nivel de adhesión de los países de la OPEP+ con un pacto de recortes de suministros de petróleo alcanzó 101 por icento en octubre, según dijeron a Reuters dos fuentes del bloque.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados liderados por Rusia -un grupo conocido como OPEP+- aplica actualmente un recorte conjunto de su producción de 7.7 millones de barriles por día (bpd), en un esfuerzo coordinado para apuntalar los precios del barril en el mercado global.
Petróleo en tiemo real
Petróleo WTI
Petróleo BRENT
Con información de Reuters
MRA