Los precios del petróleo cerraron levemente al alza tras haber caído a mínimos de tres semanas el martes, ya que los inversores sopesaban la fortaleza del dólar, el empeoramiento de las perspectivas macroeconómicas mundiales y la ajustada oferta.
Los futuros del Brent subieron 21 centavos a 90.92 dólares por barril, después de tocar un mínimo de sesión de 89.50 dólares, el precio más bajo desde el 8 de septiembre.
El West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI), avanzó 41 centavos a 89.23 dólares. Previamente en la sesión, los precios habían caído a 87.76 dólares, el nivel más bajo desde el 12 de septiembre.
Pesando más temprano en los precios, el dólar tocó máximos de 10 meses frente a una cesta de seis destacadas divisas, después de que datos de ofertas de empleo en Estados Unidos apuntaron a un mercado laboral aún tenso que podría llevar a la Reserva Federal a subir las tasas de interés el próximo mes.
"Hemos visto un aumento increíble de los rendimientos(de los bonos) y del dólar y eso ha generado preocupación sobre la demanda en el futuro", dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group.
Unas tasas más elevadas y un dólar más fuerte encarecen el petróleo para los tenedores de otras divisas, lo que podría frenar la demanda de crudo.
Los inversores estuvieron atentos a cualquier actualización de la oferta, ya que las expectativas de suministros más ajustados cobran gran importancia tras la decisión del mes pasado de Arabia Saudita y Rusia de extender los recortes de producción hasta fin de año.
Los dos países forman parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados, conocida como OPEP+. Se espera que el grupo mantenga su producción sin cambios en su reunión del miércoles, lo que mantendrá la oferta ajustada.
PMA