Los precios del petróleo retrocedieron en momentos en que las conversaciones para revivir un acuerdo nuclear con Irán entraban en sus etapas finales. No obstante, las pérdidas eran limitadas por el aumento de las tensiones sobre Ucrania entre Occidente y Rusia, un importante exportador de energía.
El crudo Brent cedió 1.26 dólares, o 1.3 por ciento, a 93.55 dólares por barril. En tanto, el petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdió 1.34 dólares, o 1.34 por ciento, a 92.32 dólares.
Ambos contratos cayeron más de 2 por ciento previamente en la sesión.
"(El) mercado petrolero está atrapado en un tira y afloja entre el alivio de las sanciones iraníes y las tensiones entre Rusia y Ucrania.", dijo Stephen Brennock de la correduría PVM Oil.
Este miércoles, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price,
Estados Unidos se encuentra "en medio de las etapas finales" de las conversaciones indirectas con Irán, con el objetivo de salvar un acuerdo de 2015 que limita las actividades nucleares de Teherán.
Asimismo, Francia señaló que la decisión de salvar el acuerdo nuclear estaba a solo unos días y que dependía de Irán tomar la decisión política, aunque Teherán pidió a las potencias occidentales que fueran "realistas."
Sin embargo, las continuas tensiones por una posible invasión de Rusia a Ucrania continúan respaldando los mercados petroleros debido a la posible interrupción del suministro de energía.
Por otra parte, rebeldes, respaldados por Rusia en el este de Ucrania, dijeron que las fuerzas del gobierno de Kiev usaron morteros para atacar su territorio el jueves, en violación de los acuerdos destinados a evitar el conflicto, dijo la agencia estatal de noticias rusa RIA.
El anuncio de Rusia de una retirada parcial de tropas cerca de Ucrania esta semana fue refutado por gobiernos occidentales, que advirtieron que Rusia estaba aumentando su presencia militar cerca de la frontera con Ucrania.
Índices a tiempo real
Petróleo Brent
Petróleo WTI
AMT