El petróleo mexicano avanzó en la primera sesión de la semana 1.86 por ciento o 1.57 dólares, para cerrar la jornada en un precio de 86.11 dólares el barril, desde los 84.54 dólares del viernes previo, de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex).
Por su parte, el WTI cerró en 90.69 dólares por barril, con un aumento de 1.89 por ciento, mientras que el Brent subió 1.70 por ciento a 96.53 dólares por barril.
Banco BASE explicó que las presiones al alza se dieron ante un debilitamiento generalizado del dólar estadunidense, cuyo índice ponderado cayó 0.19 por ciento, lo que aumenta la demanda por commodities al hacerlos más accesibles para inversionistas que tienen otra divisa.
Otro de los factores fue la reducción en los rendimientos de los bonos del Tesoro, cuya tasa a 10 años disminuyó en 6.8 puntos base a 2.76 por ciento, así como las preocupaciones en torno a la oferta, sobre todo mientras se acerca la temporada de invierno y con la crisis energética en Europa.
La institución financiera dijo que el precio del petróleo se redujo ante las preocupaciones en torno a su demanda por la posible recesión en Estados Unidos y Europa, a la par de un mayor debilitamiento económico en China.
AMP