Los precios del petróleo subían tras datos de que los inventarios de crudo de Estados Unidos se vieron reducidos la semana pasada más de lo previsto por analistas, por lo que se estima que la demanda en la economía estadunidense podría recuperarse de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19.
Los futuros del crudo Brent ganaban 1.37 por ciento, o 61 centavos de dólar, a 45.11 dólares por barril, después de haber perdido alrededor de 1 por ciento.
En tanto, los futuros del petróleo WTI de Estados Unidos avanzaban 1.51 por ciento, o 63 centavos de dólar, a 42.24 dólares por barril. El referencial cedió 0.8 por ciento en la jornada anterior.
El Instituto Americano del Petróleo (API) reportó ayer que las existencias de crudo en el país cayeron en 4 millones de barriles la semana pasada, frente a los cálculos de analistas encuestados por Reuters de un declive de 2.9 millones de barriles.
El informe de API también mostró descensos en los inventarios de destilados y gasolina. El reporte oficial del gobierno se conocerá más tarde en el día.
"La caída de los inventarios de crudo anunciada por API (...) la tercera baja significativa semanal consecutiva, está respaldando a los precios hoy", dijo Jeffrey Halley, analista jefe de mercados de la firma OANDA.
Una revisión a la baja en las previsiones sobre la producción de petróleo de Estados Unidos este año también alentaba al alza los precios del barril.
Petróleo WTI
Petróleo BRENT
MRA