Los precios del petróleo suben después de que el mayor exportador mundial, Arabia Saudita, dijo que drones cargados de explosivos atacaron dos estaciones de bombeo propiedad de la compañía petrolera estatal Aramco.
- Te recomendamos China desafía a EU con nuevos aranceles; Trump lanza amago Negocios
Los futuros del crudo Brent subían 1.05 dólares, o 1.5 por ciento, a 71.28 dólares por barril. En tanto, los futuros del West Texas Intermediate (WTI) ganaban 58 centavos, o 0.95 por ciento, a 61.62 dólares el barril.
El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, dijo que dos estaciones de bombeo de crudo para el oleoducto Este-Oeste fueron atacados por drones cargados de explosivos, calificando el incidente como un "acto de terrorismo" contra los suministros petroleros globales.
Riad afirmó ayer que dos de sus buques petroleros estaban entre los cuatro atacados frente a las costas de Emiratos Árabes Unidos y que se trató de un intento de socavar la seguridad de los suministros mundiales de crudo, en momentos de tensión entre Estados Unidos e Irán.
El mercado intentaba aferrarse también a la esperanza de una posible reactivación de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, después de que ambas partes expresaron sentimientos positivos pese a su escalada de medidas arancelarias.
GGA