Los precios del petróleo subían luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, predijera un acuerdo comercial con China, lo que calmó en parte los nervios de los inversores tras una ronda de alzas mutuas en los aranceles entre Pekín y Washington.
El Brent subía 69 centavos, o 1.18 por ciento, a 59.39 dólares el barril tras caer 1 por ciento en la sesión anterior, su tercer día consecutivo de pérdida. El West Texas Intermediate ganaba 69 centavos, o 1.29 por ciento, a 54.33 dólares por barril.
Trump dijo que creía que China era sincera acerca de querer llegar a un acuerdo, mientras que el viceprimer ministro chino, Liu, afirmó que China estaba dispuesta a resolver la disputa a través de negociaciones "tranquilas".
"Si bien la 'desescalada' y la expectativa de una tregua temporal en la guerra comercial puede ser lo que está aumentando la confianza y los precios del crudo, la resolución de la brecha entre Estados Unidos y China llevará tiempo", dijo Harry Tchilinguirian, estratega de BNP Paribas en Londres.
Los precios del petróleo han caído alrededor del 20 por ciento desde los máximos de 2019 alcanzados en abril, en parte debido al temor de que el conflicto entre Washington y Pekín perjudique a la economía mundial, lo que podría afectar la demanda por petróleo.
Mientras tanto, se prevé un descenso de los inventarios de crudo y gasolina de Estados Unidos en la última semana, mostró un sondeo de Reuters publicado el lunes. Cinco analistas estimaron, en promedio, que las existencias de crudo cayeron 2,1 millones de barriles en la semana al 23 de agosto.
MRA