Los precios del petróleo subían ante las expectativas positivas de estímulos económicos de Estados Unidos, así como por el alza de la demanda de Asia por la reapertura económica luego de las medidas restrictivas debido a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19.
El referencial Brent ganaba 60 centavos, o 1.3 por ciento, a 45.59 dólares. El crudo estadunidense West Texas Intermediate, en tanto, subía 77 centavos, o 1.8 por ciento, a 42.71 dólares.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó ayer que los principales demócratas del Congreso quieren reunirse con él para discutir el alivio económico relacionado con el coronavirus después de que las conversaciones se interrumpieron la semana pasada.
Los signos de recuperación de la demanda de petróleo asiática también impulsaron los precios.
La deflación de las fábricas de China se suavizó en julio, como consecuencia del aumento de los precios mundiales del petróleo y de la recuperación de la actividad industrial hacia los niveles anteriores al virus, aportando nuevas señales de recuperación en la segunda economía más grande del mundo.
Los precios también encontraron apoyo de un repunte en las acciones europeas, que subían por tercera sesión consecutiva el martes.
Petróleo WTI
Petróleo BRENT
MRA