Los precios del petróleo subieron a un máximo de un mes y medio, impulsados por señales de que la demanda se está recuperando y luego de que China informara un aumento en las operaciones en sus refinerías.
El contrato West Texas Intermediate (WTI) subía 65 centavos, o 2.36 por ciento, a 28.21 dólares el barril, después de alcanzar los 28.75 dólares, su nivel más alto desde principios de abril. El WTI saltó 9 por ciento en la sesión anterior.
En tanto, el Brent avanzaba 81 centavos, o 2.6 por ciento, a 31.94 dólares por barril, después de operar a 32.50 dólares, su máximo desde el 13 de abril. El Brent mejoró casi 7 por ciento en la víspera.
Ambos contratos están en camino a registrar una tercera alza semanal consecutiva.
"Nuevas señales de recuperación de la demanda, junto con la profundización de los recortes de producción de la OPEP+, están ayudando a que los precios del petróleo se recuperen", dijo Bjarne Schieldrop, analista jefe de materias primas del SEB.
En medio de los recortes de suministro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores, otro dato positivo fue el alza del consumo de crudo en China en abril en medio de las mayores operaciones de las refinerías.
MRA