Los precios del petróleo suben ante las preocupaciones de los operadores sobre interrupciones en el suministro en Libia y Canadá, así como el llamado de Estados Unidos para no comprar crudo iraní.
- Te recomendamos OPEP acuerda aumentar producción de petróleo Negocios
El gobierno de Estados Unidos ha instado a los importadores a dejar de comprar crudo iraní a partir de noviembre, de acuerdo con una fuente del Departamento de Estado.
En Libia, una lucha entre el gobierno oficial y los rebeldes no deja en claro quién manejará las exportaciones petroleras del país, aunque hasta ayer los puertos petroleros en el este funcionaban normalmente.
En América del Norte, un corte de suministro en Syncrudeen Canadá ha bloqueado 350 mil bpd de crudo. Stephen Innes, de la correduría de futuros OANDA, señaló que el corte había contribuido a una importante baja en las reservas de crudo de Estados Unidos.
El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en agosto se cotizaba en 76.49 dólares al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).
El Brent subía 18 centavos de dólar (0.24 por ciento) respecto al cierre previo del martes, 76.31 dólares. En tanto, el West Texas Intermediate (WTI) aumentaba 16 centavos de dólar (0.23 por ciento) y cotizaba en 70.69 dólares.
Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotizó el lunes en 72.69 dólares, un alza de 54 centavos de dólar (0.74 por ciento) respecto al cierre del viernes pasado.
GGA