El precio del petróleo sube por cuarto día consecutivo ya que el respaldo a los recortes de suministros liderados por la OPEP y las sanciones estadunidenses, contrarrestaron un informe que mostró un aumento inesperado en los inventarios de Estados Unidos.
- Te recomendamos Enfrenta el comercio global "fuertes vientos", advierte OMC Financial Times
Los futuros del Brent subían 0.46 por ciento. Anteriormente, el referencial alcanzó los 69.96 dólares, su nivel más alto desde el 12 de noviembre, cuando cotizó por última vez por encima de los 70 dólares.
El crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos avanzaba 0.21 por ciento a 62.71 dólares el barril, luego de alcanzar más temprano los 62.99 dólares, su nivel más alto desde el 7 de noviembre.
Los precios del petróleo han sido apoyados durante gran parte de 2019 por los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores aliados como Rusia, que se han comprometido a recortar los suministros este año.
El martes, un funcionario estadunidense dijo que tres de los ocho países a los que Washington concedió exenciones para importar petróleo iraní redujeron esas compras a cero y agregó que mejores condiciones en el mercado ayudarían a reducir aún más las exportaciones de Irán.
Los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron inesperadamente la semana pasada, mientras que los de gasolina y destilados descendieron, informó el grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo.
GGA