El precio del petróleo avanza ya que las esperanzas de que haya un progreso en la resolución de la guerra comercial entre Estados Unidos y China alentó a los inversionistas.
- Te recomendamos EU impone aranceles al acero estructural mexicano Negocios
Sin embargo, un informe que muestra que los inventarios de crudo de Estados Unidos subieron inesperadamente pesaba sobre los precios.
El petróleo había ganado más del 4 por ciento ayer debido a que los datos económicos positivos de China provocaron un repunte más amplio del mercado. El jueves, China dijo que Pekín y Washington acordaron mantener conversaciones comerciales de alto nivel a principios de octubre.
"Es probable que el repunte mismo haya provocado más compras de seguimiento", dijo Eugen Weinberg de Commerzbank, quien agregó que las conversaciones comerciales planeadas entre Estados Unidos y China fue uno de los factores que impulsó el apetito por el riesgo.
El crudo Brent de referencia subía 17 centavos a 60.87 dólares por barril. En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) subía 1 centavo a 56.27 dólares por barril.
El Instituto Americano de Petróleo (API), un grupo de la industria, dijo que las existencias de crudo de Estados Unidos aumentaron en 400 mil barriles la semana pasada, mientras que analistas esperaban una caída.
GGA