Los precios del petróleo suben por señales de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no estaría preparada para aumentar la producción ante un menor suministro de Irán.
- Te recomendamos Trump impone aranceles a China por 200 mil mdd Negocios
Los futuros del Brent ganan 98 centavos a 79.03 dólares el barril, mientras el West Texas Intermediate (WTI) suben 86 centavos a 69.77 dólares por barril.
Los ministros de la OPEP y sus aliados se reunieron el domingo para tratar el nivel de adhesión con las políticas de bombeo. Fuentes dijeron a Reuters que no se planificaba ninguna acción.
Por su parte, Bloomberg reportó, citando a fuentes saudíes no identificadas, que Riad estaba cómodo con que los precios del crudo estuvieran por sobre los 80 dólares el barril.
La agencia indicó que si bien el reino no tenía el deseo de impulsar los precios por sobre los 80 dólares, era posible que no se pudiera evitar superar ese umbral por causa de las sanciones de Washington contra Teherán, que llevarían a una menor oferta.
El avance del mercado era limitado por una escalada en el conflicto comercial entre Estados Unidos y China, que ha empañado el panorama de la demanda de crudo de los principales consumidores mundiales.
GGA