Los precios del petróleo suben luego de datos de la industria que mostraron un descenso en las existencias de crudo de Estados Unidos, lo que alivió en parte el miedo a una baja demanda por combustible como consecuencia de la disputa comercial entre Pekín y Washington.
- Te recomendamos CNH aprueba plan para campo Koban; Pemex invertirá 401 mdd Negocios
El Brent ganaba 71 centavos a 60.22 dólares el barril y el West Texas Intermediate (WTI) subía 80 centavos a 55.73 dólares por barril. Ambos referenciales cerrarían agosto con pérdidas en torno a 8 y 5 por ciento, respectivamente.
Las existencias petroleras en Estados Unidos bajaron en 11.1 millones de barriles en la semana al 23 de agosto a 428.7 millones de barriles, mucho más que las expectativas de un retroceso de 2.1 millones de barriles, según mostraron datos del Instituto Americano del Petróleo (API).
Los precios del barril han caído cerca de un quinto respecto a los máximos de 2019 alcanzados en abril, en parte debido a las preocupaciones de que la guerra comercial está perjudicando a la economía mundial y que pudiera afectar la demanda por petróleo.
Morgan Stanley recortó su pronóstico de precios del Brent para el resto del año a alrededor de 60 dólares por barril desde 65 dólares, y redujo su pronóstico de crecimiento de la demanda para 2019 y 2020.
GGA