El petróleo subía y se encaminaba a una segunda subida semanal consecutiva, impulsado en gran medida por las mejores perspectivas económicas para China y las consiguientes expectativas de un impulso a la demanda de combustible en la segunda mayor economía del mundo.
El levantamiento de las restricciones por el covid-19 en China aumentará la demanda mundial hasta un máximo histórico este año, según indicó el miércoles la Agencia Internacional de la Energía (AIE), un día después de que la OPEP también pronosticara un repunte de la demanda china en 2023.
El crudo Brent ganaba 38 centavos, o 0.4 por ciento, a 86.54 dólares el barril, mientras el West Texas Intermediate en Estados Unidos mejoraba 74 centavos, o 0.9 por ciento, a 81.07 dólares.
"Muchos operadores creen que es muy probable que veamos una mayor demanda procedente de China, que sigue desmantelando sus políticas por el covid", dijo Naeem Aslam, analista de la correduría Avatrade.
Ambos referenciales se encaminaban a una subida semanal en torno al 1.5 por ciento.
El petróleo también se veía respaldado por esperanzas de que la Reserva Federal de Estados Unidos reduzca pronto sus alzas de tasas de interés y por las perspectivas económicas del país.
El crudo avanzaba pese a que las cifras de inventarios de esta semana en Estados Unidos mostraron que las reservas petroleras aumentaron en 8.4 millones de barriles en la semana hasta el 13 de enero, hasta unos 448 millones de barriles, el nivel más alto desde junio de 2021.
Petróleo en tiempo real
BRENT
WTI de EU
MRA