El precio del petróleo West Texas Intermediante (WTI) cerró el primer día de la semana por debajo de los 90 dólares tras sufrir este lunes una bajada de 0.38 por ciento, hasta 89.68 dólares el barril.
Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en noviembre, restaron 0.35 dólares respecto a la jornada anterior.
En tanto, el oro negro continúa con la bajada de la semana pasada, cuando restó 0.74 dólares en el cómputo acumulado del viernes.
Los precios del crudo descendieron la semana pasada después de que una Reserva Federal agresiva sacudió los mercados financieros globales y generó preocupaciones sobre la demanda de petróleo.
Eso rompió un repunte de más del 10 por ciento que llevaba acumulándose tres semanas después de que Arabia Saudí y Rusia limitaran la oferta al extender los recortes de producción hasta fin de año.
Hoy, además, el precio del crudo se ha visto afectado por el hecho de que Rusia relajara su prohibición de exportar fueloil como combustible marítimo.
Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para noviembre sumaban 0.02 dólares, hasta 2.90 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes restaron 0.008 dólares, hasta 2.50 dólares.
PMA