La empresa petrolera BHP aprobó 258 millones de dólares en gastos de capital para mover el proyecto petrolero del campo Trion en el Golfo de México a la fase de Diseño de Ingeniería Front End (FEED).
En un comunicado, la empresa dijo que el enfoque de estos estudios será la finalización de la ingeniería, los acuerdos comerciales y la planificación de la ejecución necesarios para avanzar hacia una decisión de inversión final a partir de mediados del año 2022.
El campo Trion está en aguas profundas del Golfo de México, frente a costas de Tamaulipas y es parte de una asociación estratégica (farmout) que tiene Petróleos Mexicanos (Pemex) con la firma australiana.
El presidente de operaciones de petróleo de BHP, Geraldine Slattery, dijo que Trion es un activo de fuerte crecimiento para el negocio de la empresa. "Esta decisión de la Junta también marca un hito importante en el avance del desarrollo de Trion a medida que continuamos trabajando con nuestro socio Pemex hacia una decisión de inversión final".
BHP tiene una participación del 60 por ciento y la operación de los bloques AE-0092 y AE-0093 que contiene el descubrimiento Trion, Pemex Exploración y Producción tiene una participación del 40 por ciento en los bloques.
srgs