La empresa australiana Woodside confirmó a las autoridades de México la inversión superior a 10 mil 432 millones de dólares en el campo Trión, proyecto petrolero ubicado frente a las costas de Tamaulipas, cuyo desarrollo se finca hará por los próximos 30 años y con la proyección de sacar el primer barril de crudo en el 2028.
Todo el plan estratégico incluye la perforación de más de 10 pozos, la instalación de una enorme plataforma e incluso la construcción de un gasoducto que conectará con el proyecto Texas-Tuxpan además de movilizar los productos vía barco, dio a conocer el operador a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
En la sesión 36 ordinaria del órgano de gobierno, los comisionados encabezados por el titular Agustín Díaz Lastra avalar un dicha estrategia del corporativo quien el año pasado absorbió a BHP y quien en colaboración con Petróleos Mexicanos (Pemex), se encargarán de sacar provecho de dicha área en el Cinturón Plegado Perdido, tras el descubrimiento realizado hace más de 11 años.
Dentro de las proyecciones, se estima alcanzar una producción máxima de 110 mil barriles de aceite al día, además de obtener 101 millones de pies cúbicos de gas. Las primeras maniobras se efectuarán a partir del 2026 cuando se cuente ya con la instalación flotante y se pase a la extracción.
- Te recomendamos Hoteles de playa Miramar, entre los mejores de México: IP Comunidad
Trión se convirtió en el primer yacimiento ubicado en aguas ultra profundas del Golfo de México. Fue con la reforma energética donde Pemex logró un farm out con el corporativo australiano, encargado de poner la tecnología y conocimientos a fin de obtener dichos hidrocarburos en una zona que por primera vez en la historia del país se explora.
Para ello, dicha empresa ha realizado labores previas en la entidad desde establecer su base de operaciones en el puerto de Tampico, analizar las opciones de una terminal en el puerto de Matamoros, así como involucrarse en tareas sociales y convenios de colaboración con el gobierno del estado y la academia.
Participa PEMEX con la petrolera australiana Woodside Energy en desarrollo del campo Trión
Petróleos Mexicanos (Pemex) informa que participa como Socio No Operador con un 40% junto con la empresa petrolera australiana Woodside Energy en el desarrollo del Campo Trión, cuyo Plan de Desarrollo ha sido aprobado el día de hoy, al amparo del Contrato CNH-A1-TRION/2016, por parte de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) en su trigésima sexta sesión ordinaria.
Con este proyecto se explotarán las reservas probadas y probables (2P) 478.7 millones de barriles de petróleo crudo equivalente con una inversión de 7 mil 200 millones de dólares.
De acuerdo con el Plan de Desarrollo, se estima iniciar la producción de hidrocarburos a partir del 2028.
- Te recomendamos Embajada de EU reconoce a elementos de la Guardia Estatal de Género Comunidad
VLSS