La empresa petrolera española Repsol realizó una labor social junto con autoridades de Tamaulipas, en beneficio de las personas dedicadas al sector pesquero en la entidad, al realizar la entrega de equipos a productores de ostión ubicados en sistemas lagunarios como en la costa de la entidad.
Directivos del corporativo extranjero, cuya base de operaciones es el puerto de Tampico, acompañados de funcionarios de la Comisión de Energía como de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, se acercaron con los beneficiarios a fin de hacer la donación del material que le servirá en las actividades pecuarias.
“Con el fin de impulsar la acuacultura de ostión en el estado, este viernes la comisionada de Energía, Antonieta Gómez López, participó en la entrega de equipos para las Granjas Demostrativas de Ostión que brindó la empresa Repsol. Agradecemos a la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Tamaulipas por el valioso apoyo para lograr un exitoso proyecto en beneficio del sector pesquero”, expuso la dependencia.
La actividad se efectuó en diferentes comunidades, donde el corporativo ibérico del sector hidrocarburos decidió hacer la labor social, al detectar a ciudadanos con opción de aprovechar los recursos naturales y mantenerse productivos, así como llevar el sustento a sus familias.
Obtiene licitaciones
Repsol es una de las petroleras ganadoras de contratos licitados por la Secretaría de Energía (Sener) y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), ubicados en aguas someras y profundas del Golfo de México frente a las costas de la entidad. Actualmente, se encuentran en la etapa de evaluación para continuar con la perforación de pozos y obtener resultados positivos para extraer crudo.
Su arribo se dio tras los cambios a la reforma en materia de energía, avalados por la Cámara de Diputados y Senadores durante el 2014, que permitió la participación de privados en esta industria.