La empresa petrolera Woodside Energy hizo oficial su arribo a Tamaulipas como a México, para poner en marcha su plan de desarrollo en el campo Trión, área frente a las costas de Matamoros. En ceremonia efectuada en la Embajada de Australia, también inauguró sus operaciones cuyo capital será superior a los 11 mil 600 millones de dólares.
En evento efectuado la noche del jueves en la sede diplomática en la Ciudad de México, con la presencia de los directivos del corporativo, representantes del gobierno extranjero y autoridades de estado, la CEO Meg O'Neil recalcó los objetivos a cumplir con beneficio al país y la comunidad de influencia.
- Te recomendamos La UAT y petrolera australiana Woodside crean alianza por capacitación Estados
“Agradezco la bienvenida a México y la oportunidad de participar en un proyecto tan importante que se desarrollará frente a las costas de Tamaulipas”, declaró luego de ser presentada por la embajadora Rachel Moseley, anfitriona del mencionado protocolo.
Dicho plan, aprobado por los directivos y posteriormente la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) el año pasado, tiene un presupuesto de 11 mil 679 millones de dólares, una de las más grandes en la historia del país, desarrollándose en un campo petrolero en aguas profundas, a 180 kilómetros al este de Matamoros.
A partir de 2028 producirá 110 mil barriles diarios de petróleo crudo y 90 millones de pies cúbicos de gas, teniendo en el mismo una asociación con Petróleo Mexicanos (Pemex), formalizado tras la reforma energética del 2014 y con autorización de la Secretaría de Energía.
En su intervención, el titular de la Representación de Tamaulipas en la Ciudad de México, Alejandro Rábago, afirmó que también será una inversión que generará desarrollo regional, reactivación económica, empleos de alta calidad, ingresos para las familias y bienestar para la sociedad.
“Para nuestro gobernador Américo Villarreal, este proyecto de Woodside con Pemex no sólo consolida a nuestro estado como una potencia energética, sino que también aporta a la transición energética impulsada por el Gobierno de México”, expresó ante más de 200 personas reunidas para dar la bienvenida.
Woodside pretende instalarse en el puerto de Matamoros en el momento de tener una terminal lista de cara a sus labores de costa fuera. Actualmente, sus maniobras están en los patios de la compañía Eseasa, en el puerto de Tampico.
- Te recomendamos Américo Villarreal y Woodside Energy fortalecen acuerdos para el bienestar social Negocios