El Sindicato Petroleros de México (Petromex) está buscando fortalecer su afiliación en estados como Monterrey y Tamaulipas, por lo cual realizaron una gira de trabajo por los municipios.
Alejandro Pineda Hernández, secretario general de Petromex, aseguró que están “retomando la relación con los afiliados de Tampico, Ciudad Madero, Reynosa; Monterrey, Cadereyta, Santa Catarina, para hacerle promoción del sindicato, para toda la zona norte”.
Realizaron una serie de reuniones en la zona sur de Tamaulipas con miembros de Petromex en la entidad, con directivos del sindicato nacional y con miembros activos, además de trabajadores que se quieren sumar a dicho proyecto que está tomando fuerza.
“Aquí en Tamaulipas son aproximadamente 120 afiliados los que tenemos, pero el número de simpatizantes llegó a ser entre 300 o hasta 400, pero mucha gente no dió el paso en determinado momento así que esta visita es para eso, lograr fortalecernos”, recalcó.
Petromex ha realizado una serie de eventos en Tampico y Ciudad Madero desde hace meses, ayudándose con los integrantes del sindicato que tienen localmente. Es una forma de hacer presencia y ganar la confianza de los trabajadores petroleros.
“Estamos buscando sumar a todos esos simpatizantes que se han acercado y no se han afiliado, para mostrarle todos los avances que hemos tenido como sindicato”, manifestó Pineda Hernández.