Peugeot apuesta por la calidad y tecnología con su nueva SUV 3008 modelo 2022

El nuevo Peugeot 3008 2022 es un vehículo SUV de tamaño medio con tecnología, comodidad y experiencia de manejo renovadas.

Peugeot SUV 3008 modelo 2022. (Especial)
Arturo Rivera A.
Ciudad de México /

El nuevo Peugeot 3008, un vehículo SUV de tamaño medio, llega a un segmento complicado por la cantidad de competidores que existen en él, pero dada su tecnología, comodidad y manejo, en muchos casos superiores a la oferta en el mercado, se ha convertido en la gran apuesta de ventas de la automotriz francesa.

Desde su llegada al mercado mexicano, Peugeot se ha tratado de colocar como una marca de mucho diseño y de buenas prestaciones, sin embargo, en el caso de los autos y SUV, le ha costado un poco de trabajo llegar al público deseado y con ello alcanzar más ventas, ya que sus vehículos más vendidos son los del segmento de transporte de carga ligera. 

En el caso de los vehículos de pasajeros, Peugeot trata de corregir los errores que por años han tenido, sobre todo en cuestión de servicios, garantías y refacciones, algo que se espera cambie con nuevas estrategias.


Al parecer todo eso quedó atrás con la fusión de las dos grandes corporaciones, FCA y Peugeot Citroën formando Stellantis, que día a día evalúan cuáles son las condiciones del mercado para poder ofrecer más y mejores productos. En el caso de Peugeot México se coloca como una marca de estilo y diseño, que si logran posicionarla, puede retomar el camino y vender mucho más.

Llama la atención el diseño del vehículo: elegante y con insertos en cromo, con nueva parrilla de efecto túnel, una firma de LED y, según la marca Peugeot, posee colmillos a los costados de la fascias.

El nuevo Peugeot 3008 está disponible con rines de aluminio de 18 a 19 pulgadas, con techo en acabado Black Diamond y cuatro opciones de color para la carrocería.

Aparte del diseño, su nuevo cuadro de instrumentos de 12.3 pulgadas atrae los reflectores, así como la pantalla táctil central de 10 pulgadas con mucho mejor definición en la versión más equipada, para el resto de las versiones el display es de ocho pulgadas.


En el tema de la tecnología, Peugeot no reparó en gastos, y este modelo tiene muchas mejoras, como mapas interactivos en 3D, función stop & go, control de crucero adaptativo y asistente de mantenimiento de carril, herramientas que mejoran la experiencia de manejo.

La versión GT cuenta con techo panorámico, exterior Black Diamond,  iluminación LED, sensores de estacionamiento, sistema de sonido focal de 10 bocinas, asientos delanteros con función de masaje, cargador inalámbrico para teléfonos, espejo retrovisor electrocrómico, cámara de visión de 360 grados, freno autónomo de emergencia y asistente de estacionamiento automatizado.

En lo que respecta al motor, es de 1.6 litros con una potencia de 165 caballos a las 6000 revoluciones por minuto (rpm) y entrega un torque de 240 nm a las 1600 rpm, lo que la hace muy ágil en su desempeño, junto con su transmisión automática de seis velocidades, ya que su relación peso (1390 kg) potencia está en un muy buen rango. Los consumos de ciudad se sitúan en 12.4 kilómetros por litro (km/l), en carretera de 19.7 km/l, y en combinación, ofrece un rendimiento de 14.6 km/l.

AMP

LAS MÁS VISTAS