Peugeot apuesta por las pick ups y los eléctricos para 2021

Edición Fin de Semana

El Grupo PSA tiene 10 por ciento de sus ventas con algún elemento híbrido o eléctrico.

Peugeot prevé que para la región de América Latina y México será más lenta la introducción de vehículos eléctrico (Especial)
Pilar Juárez
Ciudad de México /

Con la meta cumplida de duplicar su participación de mercado en México, Peugeot apuesta a la incursión en dos nuevos segmentos las pick ups con el lanzamiento de Landrek y su ingreso a los vehículos eléctricos previsto hacia finales de 2021, adelantó Igor Dumas, director general Peugeot México y director general Groupe PSA Panamericana.

Tras el lanzamiento de la pick up Landtrek en América Latina, comentó: “estamos muy felices porque es el primer país del mundo para lanzar este vehículo, es México y la región de América Latina, es una gran responsabilidad, una gran oportunidad, en la que justamente la Marca Peugeot sabe que eso es importante y la región también”.
Igor Dumas, director general Peugeot México. (Especial)

En entrevista con MILENIO sostuvo que la introducción de un vehículo eléctrico para fines de 2021 estará en línea con la política de la empresa de convertir su portafolio de productos a unidades eléctricas.

“El grupo PSA está realmente enganchado, tenemos una parte de nuestra gama electrificada”, expuso.

Dumas señaló que la meta para 2021 será tener 50 por ciento de la oferta en este segmento y para el 2025 la totalidad del portafolio.

Actualmente, el Grupo PSA tiene 10 por ciento de sus ventas con algún elemento híbrido o eléctrico.

Para la región de América Latina y México será más lenta la introducción de vehículos eléctricos por una razón muy evidente que es el precio; el costo del vehículo eléctrico es en promedio 10 mil dólares más que uno de combustión interna.Además, en Europa se tienen apoyos gubernamentales para la compra de vehículos eléctricos, pero no es así en América Latina.

Nueva Peugeot  Landrek | Foto: Especial

El directivo explicó que “realmente no vemos un despliegue real en América Latina ni en México, pero estamos listos y vamos a traer aquí rápidamente nuestros primeros vehículos full eléctricos, pero iremos progresivamente y para finales del año que entra vamos a traer el primer vehículo eléctrico”.

En cuanto a los resultados en México, Dumas adelantó que se avanzó en la modernización de la red, que era desde el principio un pilar de su plan en el país.

“Hemos transformado la red, hemos renovado 50 por ciento en cuatro años, tenemos una red renovada, fuerte, más concentrada en grupos, para que los grupos sean más fuertes y más comprometidos con la marca Peugeot”.

Derivado de la pandemia y de la afectación en las ventas de vehículos en el país, estimó que el mercado automotriz total al cierre de 2020 se ubicará en alrededor de 950 mil unidades, con una caída de 27 por ciento comparado con 2019.

En el caso de Peugeot se observó una baja limitada, cercana a 12 por ciento, pero se logró la meta de cumplir con la participación de mercado de 1 por ciento un año de lo previsto. Hacia 2021 reconoció que los resultados de la marca dependerán de la velocidad a la cual se podrá salir de esta crisis de salud.

“Trabajamos con una hipótesis de mercado que está entre lo que teníamos en 2019, alrededor de 1 millón 300 mil unidades y lo que está en 2020 que es de 950 mil unidades; el mercado sí lo vemos recuperado en 2021, pero no hay niveles de 2019”, agregó.

Expuso que la fusión de los Grupos PSA y la italo estadunidense Fiat Chrysler para crear el grupo automotriz Stellantis, prevista para concretarse en el primer trimestre de 2021, será una oportunidad para crear sinergias estimadas en 5 mil millones de euros y “acelerar una transformación que creemos muy clara”.

lvm​

LAS MÁS VISTAS