La directora general de Pfizer México, Constanza Losada, informó que ya iniciaron un proceso para obtener un registro sanitario y poder comercializar su vacuna contra covid en el país.
En conferencia de prensa, Losada dijo que actualmente en México la vacuna tiene registro para uso de emergencia, lo que significa que solo el gobierno puede importarla y decidir su uso y aplicación, por lo que no pueden estar en el sector privado.
- Te recomendamos Peso extiende ganancias atento a la Fed; cierra en $18.80 por dólar Negocios
“Estamos en proceso, en este momento, pero el gobierno es quien toma la decisión, pero todavía no hay ninguna vacuna anticovid aprobada para su comercialización en el sector privado”, detalló
Además, aclaró que actualmente no tienen contratos pendientes con el gobierno mexicano para la compra de vacunas.
“En este momento no tenemos ningún contrato con México (…) no puedo especular, lo que puedo decir es que los contratos existentes ya fueron suministrados, lo que planea el gobierno en cuanto inmunización no nos corresponde”, expresó.
En cuanto a sus planes para 2023 en el país, detallaron que implementarán dos medicamentos para la dermatitis atópica, lanzamientos en migraña, cáncer de mama, colón rectar y piel, leucemia, entre otras.
Además, esperan traer ciencia de primer nivel al país y estiman 30 innovaciones terapéuticas para 2025.
Afirman que no hay alerta significativa para impedir vacunación con Pfizer.
Después de que la vacuna de Pfizer fuera relacionada con accidentes cerebro vasculares, los especialistas de la empresa afirmaron que no hay razón para no utilizar su propuesta bivalente, ya que no es una vacuna experimental, sino que han estado en investigación constante para poder contrarrestar los efectos de las sub variantes del covid.
“Recomendamos la vacuna, no solo para México, desafortunadamente el virus ha cambiado y las variantes de la sub variante ómicron son las que están causando problemas en China, algunos países de Europa y el repunte de casos (…) efectivamente se dio una alerta la semana pasada por cuestiones cerebro vasculares a personas mayores de 65 años, el país está alerta con el uso de nuestra vacuna y cualquier otra y la respuesta es que en ninguna base de datos se ha visto una tendencia o riesgo, hay casos aislados y en este momento no hay una preocupación mayor”, dijo a los medios la doctora Yéssika Moreno, directora médica de Pfizer México.
Por su parte, Constanza Losada detalló que siempre han estado en contacto con el gobierno mexicano para que la vacuna sea adecuada a las variantes.
“Nosotros en todo momento hemos estado en contacto con el gobierno de México, por el tema de las vacunas y la adecuación para las variantes vinculantes. La vacuna ha mostrado una efectividad y seguridad clara que reduce el riesgo, no solo de adquirir la enfermedad, sino también de padecer por ella”, dijo.
AMP