El fabricante de los cigarrillos Marlboro, Philip Morris International, lanzó una oferta en efectivo para comprar Swedish Match por 106 coronas suecas por acción, que cuenta con el respaldo del consejo de administración del fabricante sueco de tabaco y productos de nicotina.
El valor de la oferta por la empresa cotizada en Estocolmo asciende a unos 161 mil 200 millones de coronas suecas (16 mil millones de dólares), dijo la empresa en un comunicado.
Las acciones de Swedish Match alcanzaron un máximo histórico ayer, después de que Philip Morris International confirmara los informes de los medios de comunicación de que estaba en conversaciones para comprarla, en una apuesta por el mercado de rápido crecimiento de las alternativas a los cigarros.
La empresa obtiene la mayor parte de sus beneficios del rapé sueco llamado "snus", pero las ventas de sus bolsitas de nicotina sin tabaco Zyn están creciendo rápidamente en Escandinavia y Estados Unidos.
El consejo de administración de Swedish Match dijo en un comunicado separado que considera que "los términos de la oferta reconocen las perspectivas de crecimiento a largo plazo de Swedish Match, teniendo en cuenta los riesgos asociados a la realización de esas perspectivas".
MRA