Philip Morris International (PMI) anunció que está en conversaciones con Altria para fusionar los dos grupos a través de un intercambio de acciones.
- Te recomendamos Empresas de cigarros buscan opciones para no esfumarse Negocios
Altria nació como una extensión de PMI, con el nombre de Philip Morris Companies Inc. Sin embargo, en 2008 se separó de la empresa tabacalera para formar su propio consorcio, denominado Altria Group.
Altria se encarga de la venta de los cigarros Marlboro dentro de los Estados Unidos, mientras que PMI lo hace a nivel internacional.
Los críticos afirmaron que esta fusión sucedería, debido a la caída de la industria tabacalera y la búsqueda de nuevas opciones de crecimiento.
PMI se ha centrado en el mercado de iQOS, una nueva alternativa para los fumadores, que consiste en un dispositivo electrónico que calienta el tabaco en vez de quemarlo para liberar la nicotina. Por el otro lado, Altria ha incursionado en la venta de comidas y bebidas.
Philip Morris International precisó en un comunicado, que no existe ninguna garantía de que esta "fusión entre iguales" se concrete.
lmpm