En 2018, Philip Morris anunció su intención de dejar de vender cigarros en el mundo; con el anuncio, la dueña de Marlboro aseguró que optaría por impulsar sus desarrollos alternativos para fumadores.
De acuerdo con Andrej Dabrowski, presidente y CEO de Phlip Morris México, ante el cambio histórico que han impulsado, la crisis por la pandemia de covid-19 representa una oportunidad para lograr este cometido.
En el marco de su participación en el Expansión Summit, el directivo señaló que este es un cambio radical para la industria y que la intención de la compañía es formar un futuro libre de humo.
"El modelo de negocio necesita ajustar, con más contacto digital y atender sensibilidades del mercado, pero la meta es la misma. Buscamos que el mundo tenga alternativas porque la manera más eficiente para que a gente deje de fumar es ofrecerles alternativas. Con o sin crisis vamos a dejar de vender cigarros en las próximas décadas", afirmó.
Expuso que los productos alternativos representan una disrupción tecnológica en la industria, con el fin de generar productos menos dañinos. Agregó que la empresa formó a un equipo de más de mil ingenieros y científicos para el desarrollo de su producto IQOs.
Hoy, alrededor de 30 por ciento de la facturación global de Philip Morris proviene de productos alternativos; el compromiso de la empresa es que para 2025 más de la mitad de sus ingresos provenga de estos productos.
"La ley que regula el consumo de tabaco tiene más de 12 años. Se pueden ofrecer alternativas para los fumadores que quieren seguir consumiendo el producto pero con menos daños. Es una oportunidad enorme para ajustar y que la gente tenga información. La aceptación del mercado es muy importante. Estamos avanzando muy bien; en México necesitamos avanzar en regulación y acceso de información para que la gente conozca las ventajas", finalizó.
AMP