La vinculación estratégica y colaboración entre la industria, la academia y el gobierno, es vital para el desarrollo buenas prácticas entre industria farmacéuticas, aseguró Philippe Fournet-Fayard, presidente del Capítulo México de la Sociedad Internacional de Ingeniería Farmacéutica (ISPE, por sus siglas en inglés).
Fournet-Fayard recordó que ISPE es una organización global sin fines de lucro que promueve la profesionalización en el diseño, construcción, validación y mantenimiento de instalaciones de fabricación farmacéutica, además de los desarrollos y avances en ingeniería farmacéutica.
- Te recomendamos Farmacias del Ahorro abre nueva sucursal en el municipio de Actopan Comunidad
El director de Manufactura de Grupo Collins, Gerardo Ramos Rubio, destacó que es importante fortalecer la infraestructura ya que la industria en México representa el segundo mercado de medicamentos en América Latina.
Y ocupa la doceava posición a nivel mundial, siendo un referente en la producción de fármacos por la capacidad instalada.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), existen tres entidades destacadas por la concentración del 62% de las instalaciones dedicadas a la manufactura de medicamentos: la Ciudad de México representa el 32%, Jalisco concentra el 20% y el Estado de México un 10%.
Ramos Rubio refirió que ISPE cuenta con una red global de miembros, entre los que se encuentran profesionales multidisciplinarios de la industria farmacéutica, organismos reguladores e instituciones académicas, buscando ser un intermediario técnico entre los órganos reguladores y la industria, para producir medicamentos que garanticen calidad, seguridad y eficacia.
- Te recomendamos Mercado de bienestar corporativo vale 60 mil 417 mdd: Body systems Negocios
GGA