Después de que se dieran a conocer los casos de fabricación de Coca-Cola y condones Sico piratas en el país, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llamó a los mexicanos a realizar sus compras en comercios establecidos.
“La recomendación a los consumidores es muy básica: que los compren en farmacias, supermercados, y comercio establecido. Ahí son surtidos por proveedores confiables”, respondió la procuraduría a MILENIO.
Lo anterior, porque detallaron que el comercio informal no puede garantizar que el producto sea fiable y de calidad.
“Si van a comprar en tianguis, tienditas, o cualquier tipo de comercio informal se están arriesgando a comprar un producto pirata”, añadieron.
La semana pasada se dio a conocer que en la alcaldía Iztapalapa de Ciudad de México se encontró una fábrica clandestina de productos Coca-Cola, mientras que ayer la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sobre la falsificación de los productos de la marca Sico.
Por su parte, Coca-Cola condenó el hecho y afirmó que trabajaría en conjunto con las autoridades capitalinas para salvaguardar a sus clientes.
En tanto, Reckitt, la fábrica de los productos de Sico, afirmó que los productos mencionados por la Cofepris están descontinuados desde 2015.
AMP