Ante piratería, Profeco pide a mexicanos comprar condones y refrescos en comercios establecidos

Comercio informal no puede garantizar que el producto sea fiable y de calidad, advierte la dependencia federal.

Condones de colores. | Shutterstock
Ciudad de México /

Después de que se dieran a conocer los casos de fabricación de Coca-Cola y condones Sico piratas en el país, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llamó a los mexicanos a realizar sus compras en comercios establecidos.

“La recomendación a los consumidores es muy básica: que los compren en farmacias, supermercados, y comercio establecido. Ahí son surtidos por proveedores confiables”, respondió la procuraduría a MILENIO.

Lo anterior, porque detallaron que el comercio informal no puede garantizar que el producto sea fiable y de calidad.

“Si van a comprar en tianguis, tienditas, o cualquier tipo de comercio informal se están arriesgando a comprar un producto pirata”, añadieron.

La semana pasada se dio a conocer que en la alcaldía Iztapalapa de Ciudad de México se encontró una fábrica clandestina de productos Coca-Cola, mientras que ayer la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sobre la falsificación de los productos de la marca Sico.

Por su parte, Coca-Cola condenó el hecho y afirmó que trabajaría en conjunto con las autoridades capitalinas para salvaguardar a sus clientes.

En tanto, Reckitt, la fábrica de los productos de Sico, afirmó que los productos mencionados por la Cofepris están descontinuados desde 2015.

AMP

  • Nilsa Hernández
  • Reportera de negocios, especializada en temas de consumo, agroindustria y comercio internacional. Egresada de la FCPyS. Soy amante de las buenas historias, las películas de terror, largas pláticas y los gatos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.