La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) calificó como desafiante el plan del gobierno mexicano de tener tres aeropuertos en la Ciudad de México, ya que no cuentan con la infraestructura necesaria y necesitan grandes inversiones.
- Te recomendamos Cofece investiga autobuses en AICM por presuntas prácticas monopólicas Negocios
Durante su participación en el Aviation Summit, el presidente de IATA, Alexander de Juniac especificó que el Aeropuerto internacional de Ciudad de México (AICM) se puede optimizar para tener más pasajeros, pero no se solucionará su problema de saturación.
En cuanto a la terminal de Toluca, de Juniac señaló que está a 70 kilómetros de la capital del país, lo cual la hace inviable para conexiones aéreas nacionales e internacionales.
Respecto a la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, el directivo comentó que necesitarán un tiempo considerable para tenerlo y una inversión significativa, además que los militares deberán adquirir experiencia para operar una terminal civil.
El gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha informado que para resolver la saturación del AICM se harían más obras en este aeropuerto, se fomentará un mayor flujo a Toluca y se construirá una terminal en la base militar de Santa Lucía.
GGA