Altagracia Gómez, coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico de la Presidencia, reveló que los temas abordados entre empresarios y la mandataria Claudia Sheinbaum fueron acelerar el Plan México y apostar por la producción nacional.
Tras salir de la reunión, la empresaria indicó que la Presidenta instó a los empresarios a cerrar filas ante el desafío que representa la imposición de aranceles a México, además hizo un llamado de fortalecer los sectores más importantes en el marco del “Plan México”.
Destacando que el sector empresarial se encuentra listo para acelerar la implementación del plan presentado por la presidenta hace unas semanas y dijo que estarán pendientes sobre los sucesos de los próximos días, como la llamada de Sheinbaum con Trump.
“Estamos listos para trabajar en conjunto para acelerar el Plan México, para seguir fortaleciendo el mercado nacional”, señaló Altagracia.
“Vamos a estar muy al pendiente de los sucesos de los próximos días…estamos muy comprometidos con el Plan México y sus sectores pero sobre todo que ante cualquier dificultad apostemos por las empresas nacionales”, señaló Goméz.
Pero, ¿Qué dijo Francisco Cervantes?
De igual forma el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, comentó que hay preocupación dentro del empresariado tras la imposición de aranceles del 25 por ciento.
Además, señaló que dentro de la IP, van a realizar un frente común con la presidenta Sheinbaum para tratar de revertir las medidas arancelarias.
“Sí, hay preocupaciones, pero en lugar de estar preocupados, estamos ocupados”, afirmó Cervantes tras salir de Palacio Nacional.
“Estamos haciendo un frente común con la presidenta, apoyándola para que esta negociación tenga un buen avance, ha tenido muy buena comunicación con el presidente Trump, mañana van a tener otra llamada”, añadió.
Gran equipo para la revisión del T-MEC
Sobre los riesgos que representan las medidas arancelarias y el futuro del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), Altagracia aseguró que hay un gran equipo negociador.
Además de destacar que hay un gran compromiso de muchas de las diferentes secretarías del gobierno, que están buscando que el tratado comercial llegue a buen puerto.
Por último el presidente del CCE expuso que existe preocupación por parte de los empresarios sobre los movimientos del presidente Trump, sin embargo confían en los diferentes planes que presentará la presidenta Sheinbaum.
Otros empresarios que acompañaron a Cervantes y Sierra al salir de Palacio Nacional fueron José de Jesús, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) y Julio Carranza, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), quienes no emitieron declaraciones.
- Te recomendamos Empresarios mexicanos de la frontera miran hacia su país tras los aranceles de Trump Negocios
KL