A partir de hoy, Petróleos Mexicanos planea echar a andar seis poliductos para solucionar el problema de desabasto de combustible, así lo dio a conocer José Ángel García Elizondo, presidente de la Comisión de Energía en la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).
Dijo que ayer hubo una reunión entre la Onexpo y la Dirección General de Pemex para hablar al respecto, en la que se informó que las embarcaciones no han podido entrar a los puertos debido al inventario que tienen, mismo que no se ha logrado vaciar por lo lento del transporte de la gasolina, que actualmente se hace a través de pipas.
Los poliductos que se abrirán son el Tuxpan-Azcapotzalco, Tula a Toluca, el de Tula a Salamanca, el de Salamanca a Guadalajara, Salamanca a Morelia y Salamanca a León.
Señaló que tras echar a andar los poliductos, en un lapso de 72 horas se estará restableciendo los niveles de inventario, que es lo que ha causado el desabasto.
Planea Pemex abrir seis poliductos
Los poliductos que se abrirán son el Tuxpan-Azcapotzalco, Tula a Toluca, el de Tula a Salamanca, el de Salamanca a Guadalajara, Salamanca a Morelia y Salamanca a León.
Tamaulipas /
LAS MÁS VISTAS
-
¿Cómo sacar la CURP Biométrica en 2026? Estos son todos los MÓDULOS en donde podrás hacer el trámite -
Confirmado. Estos son TODOS los documentos que necesitas para registrar tu CURP con tu número celular si tu co -
¿Dónde están TODOS los módulos para sacar la CURP Biométrica en CdMx en 2026? Ubicaciones y cómo sacar cita -
Atención. Éste es el LINK oficial de Bait para hacer la vinculación de tu número con tu CURP | Paso a paso -
Padrón de Telefonía Móvil: Así puedes consultar si registraste bien tu número de celular Telcel