San José Chiapa, primera planta de Audi en alcanzar certificación de empresa segura

EN PORTADA

La planta se sometió a cinco auditorías internas específicas en procesos de seguridad industrial y temas de salud.

Planta armadora de Audi México en San José Chiapa | Andrés Lobato
Verónica López
Puebla /

Audi México obtuvo la certificación ISO 45001, que la posiciona como una empresa segura en temas de salud y el bienestar de sus colaboradores. De esta manera, la planta automotriz con sede en San José Chiapa, Puebla, se convirtió en la primera del Grupo Audi en alcanzar la certificación.

La empresa dio a conocer que el estándar ISO 45001 es una norma que brinda las herramientas necesarias para implementar un sistema de gestión de salud y la seguridad en el trabajo.

Para alcanzar el certificado, la planta se sometió a cinco auditorías internas específicas en procesos de seguridad industrial y temas de salud con resultados positivos.

TarekMashhour, presidente Ejecutivo de Audi México dijo que “es un honor para nosotros recibir esta certificación. Puedo decir que se trata de un incentivo para seguir con nuestra mejora continua en todos los temas relacionados a la salud y seguridad de nuestros colaboradores. El bienestar de la plantilla siempre ha sido la máxima prioridad para Audi México”.

La firma automotriz precisó que la certificación ISO 45001 fue desarrollada para mitigar cualquier factor que pueda causar daños irreparables a los empleados o a la empresa. El objetivo es proporcionar un ambiente de trabajo seguro para todos los empleados y cualquier persona en el lugar de trabajo, lo cual, puede conseguirse al controlar factores que puedan causar lesiones, enfermedades, y en casos extremos defunciones.

De manera previa, Audi México dio a conocer la implementación de un protocolo integral que consta de 137 medidas para evitar contagios de covid-19 al interior de la fábrica.

AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.