La planta de la empresa de tecnología Continental, ubicada en el estado de Chihuahua, México, aprobó sus proyectos fotovoltaicos e instalará sus respectivos sistemas en los próximos meses.
En un comunicado y sin dar cifras, la compañía informó que de acuerdo con su objetivo de sustentabilidad, el sector del grupo ContiTech ha dado pasos concretos hacia la transformación de sus propias instalaciones de producción en plantas sustentables, por lo que instaló recientemente un nuevo sistema fotovoltaico en Timisoara, Rumanía, y se espera que otras ubicaciones sigan en los próximos meses.
Señaló que esta no será la única de su tipo, porque ya fueron aprobadas siete plantas adicionales, entre las que se encuentra la de Chihuahua, las cuales recibirán la instalación de sistemas fotovoltaicos a lo largo de 2024.
- El sistema fotovoltaico en Rumania puede generar hasta 930 MWh de electricidad anual libre de emisiones.
En la lista están la planta de Subotica, en Serbia; Szeged, Hungría; Wagrowiec, Polonia; Weissbach, Alemania; Changzhou, China, y Kalyani, India. En todas se tienen planes para la instalación de proyectos fotovoltaicos capaces de generar anualmente 5 mil 900 MWh, lo que equivaldría al consumo energético de 2 mil 950 casas en Alemania.
Además, añadió el comunicado, tres plantas piloto ubicadas en Hannover, Alemania; Granby Canadá, y Changzhou, en China, fueron seleccionadas para formar parte de un programa que buscará alcanzar la neutralidad de carbono en entornos de producción.
Según la compañía, estos proyectos servirán como guía para implementar una gestión ambiental operativa sistemática en diferentes ubicaciones.
EDD