Planta de Altamira activará la economía regional, augura IP

Sector energético

Edificación del complejo de New Fortress Energy detonará el desarrollo económico y generará un retorno de personal desde Tabasco y EU

La planta de licuefacción de gas frente a Altamira generará empleo en obreros de Tamaulipas.
Tampico /

El sector de plataformas petroleras en Tamaulipas tendrá mayor actividad con la edificación de la planta de licuefacción de gas a instalarse en costas de Altamira, para agregarse los proyectos en los patios de Commsa en el puerto de Tampico. Esto, augura el sector empresarial, traerá de vuelta a obreros de la industria metalmecánica con labores en Refinería Dos Bocas y en Estados Unidos.

Esta inversión de la empresa norteamericana New Fortress Energy, dio a conocer Benito Torres Ramírez, presidente del Clúster de Petróleo, Energía y Gas (Cepegas), se convertirá en un detonante en el desarrollo económico de la región sur por el movimiento a su alrededor, desde mano de obra y proveeduría.

“Viene la planta de licuefacción de gas frente a Altamira, con una infraestructura muy grande y seguramente tendrá mucho movimiento y desarrollo económico. No solo es la creación del complejo, es ocupar personal, material, la logística de traslado, los puntos de atraque donde las navieras y embarcaciones tendrán actividad”, declaró el empresario.

La compañía del ramo anunció desde el 2022 el mencionado proyecto en el ramo energético que abastecerá del hidrocarburo a instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Recientemente, logró el permiso del gobierno norteamericano para importar desde el sur de Texas a nuestro país; por ello, se espera a trabajadores nuevamente en funciones en esta localidad.


“Hay suficientes trabajadores en la zona sur para cubrir la demanda para la planta. En Tabasco ya pasó la parte más importante de edificación de la refinería, ahora están en las pruebas de operación y verificación, por eso pueden volver como también aquellos con labores en los Estados Unidos”, agregó Torres Ramírez.

Durante el último año y medio, a través de empresas reclutadoras en colaboración con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), elementos encontraron esas opciones en otras partes, aunque en la semana reciente se anunció por la compañía Commsa trabajos para un privado. Eso, expuso el Cepegas, es muestra de la amplia mano de obra.

“Eso (el plan de New Fortress Energy) es afín al movimiento de construcción de plataformas. La ventaja es contar con gente capacitada y certificada bajo normas estrictas de seguridad. Muchos obreros colaboran en otros proyectos fuera de la zona, pero con esto seguramente regresarán a casa por esta oportunidad laboral”, concluyó.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.