Planta M&G Polímeros en Altamira alista reciclar plástico; invertirá 5 millones de dólares

Sector industrial

Proyecto en general, de consolidarse, aumentará 15% la producción del complejo en el corredor industrial, anuncia directivo

Planta de la empresa M&G Polímeros, en Altamira. | Foto: Víctor Durán
Tampico /

Los nuevos proyectos de la planta M&G Polímeros están enfocados hacia el reciclaje de plástico, estrategia donde en una primera etapa el corporativo italiano pretende invertir alrededor de 5 millones de dólares en la instalación ubicada en Altamira, lo cual diversificará el valor de los productos elaborados en dicho complejo.

Esta estrategia fue anunciada por el director general adjunto Jorge Ibarra Ugarte, la cual permitirá el incremento hasta en un 15 por ciento en la producción entre el material nuevo y el destinado a reutilizarse, una tendencia empleada por otras compañías cuyo principal manejo es el PET. El plan empezará a ejecutarse en un par de años.

“Tenemos dos líneas de fabricación principales y empezaremos con la más chica, con una inversión de 5 millones de dólares. Si los resultados se dan como lo esperamos nos iremos con la planta más grande, que podrá alcanzar hasta unos 50 millones de dólares y seremos unos mayores productores de material reciclado, integrado en la cadena del PET a nivel mundial”, declaró.


Al integrarse a la Mesa Directiva, menciona que se busca una tendencia de volver a manejar el material, el cual de primera instancia sale de este complejo en envases o diversos productos. Se busca reutilizarlos y aplicarlo a otras funciones con beneficio para el medio ambiente, pero también al entorno de la comunidad.

“La producción alcanza las 550 mil toneladas y podrá aumentar con este proyecto un 15 por ciento. A su vez, aumentará el valor agregado de los productos que estaremos integrando. Se van a considerar los productos llamados Repeat, al tomarse los envases a un porcentaje de reciclado y aplicarlo en distintas funciones. Esto es un cambio completo”, apuntó.

Cabe hacer mención que M&G Polímeros tiene en Altamira su única planta procesadora de PET en México.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.