Protexa realizará proyecto urbanístico en planta de Santa Catarina

La empresa fundada en 1945 decidió transformar el predio donde se ubicaba Protexchem tras el incendio del pasado mes de agosto.

En agosto pasado, en esas instalaciones ocurrió un incendio de gran magnitud. Foto: Leonel Rocha
Esther Herrera
Santa Catarina /

Tras el incendio en la planta Protexchem en agosto pasado, Protexa anunció que en el predio donde se ubicaba la factoría, se desarrollará un nuevo proyecto urbanístico que vendrá a detonar la economía de Santa Catarina.

Roger González, director general de Protexa, dijo que, en acuerdo con el gobierno municipal de Santa Catarina, se determinó modificar la vocación industrial del terreno ubicado en el bulevar Díaz Ordaz, que se prevé iniciaría en el 2023.

En agosto pasado, en esas instalaciones ocurrió un incendio de gran magnitud que cobró la vida de dos personas y dejó cuatro lesionados.

La compañía no reveló detalles sobre si en dicho proyecto participará Protexa, o si cedieron el predio o lo vendieron a un particular.

“Hoy, después de una serie de reuniones con el alcalde Jesús Nava y su equipo, la empresa anunció su decisión de desarrollar un proyecto”, informó la empresa en un breve comunicado de prensa.

Este desarrollo urbanístico detonará la economía de la zona en beneficio de cientos de familias nuevoleonesas y especialmente de los vecinos de Protexa desde hace 76 años, según expresó el director general.

La planta de Protexchem se fundó en la década de 1950, este municipio era mayormente industrial, por lo que se convirtió en sede de muchas empresas que impulsaron la economía regional.

Sin embargo, esta comunidad ha evolucionado y Protexa ha decidido transformarse a la par de la localidad y sus habitantes.

Cabe recordar que, en agosto pasado, se anunciaba la posibilidad de reubicar dicha planta, tras 75 años de operar en medio de una zona habitacional donde quedó prácticamente atrapada con el desarrollo poblacional del municipio.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.