La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-CdMx) lamentó que de nueva cuenta la comunidad Triqui instalara un campamento en Avenida Juárez y Eje Central Lázaro Cárdenas, afirmando que la capital del país es rehén de grupos de interés político y que afectan a miles de habitantes y comercios.
El presidente del organismo, Nathan Poplawsky, recordó que durante varios meses se toleró el plantón de la comunidad Triqui, mismo que provocó una gran afectación a 3 mil 305 negocios en la zona, ocasionando una pérdida por ventas no realizadas de alrededor de 33 mil millones de pesos.
“La Ciudad de México no puede ser rehén de grupos que utilizan demandas legítimas para presionar a las autoridades de una ciudad que no tiene que ver con la problemática, y cuando la resolución del problema no depende de la autoridad de la CdMx, los afectados no deben ser los habitantes de esta ciudad”, aseveró.
El dirigente empresarial sostuvo que es fundamental que las autoridades y la ciudadanía, comprendan que los empresarios del comercio, servicios y turismo de la CdMx, atraviesan una circunstancia complicada, ya que además de los efectos de la pandemia, tienen que enfrentar afectaciones a la actividad comercial por temas políticos.
“No se debe olvidar que en la Ciudad de México se han perdido más de 200 mil empleos formales que impactan al mismo número de familias, mismas que están pasando por momentos difíciles y cualquier nueva afectación puede resultar determinante para el cierre de más empresas y la pérdida de muchos más empleos”, afirmó en un comunicado.
srgs