Femsa, la embotelladora más importante de Coca-Cola, registró en el segundo trimestre del año un crecimiento de 7 por ciento en términos volumen en todos los territorios donde opera. A la par, su nuevo negocio digital de negocio a negocio (B2B) alcanzó ventas por más de mil millones de dólares.
En su reporte trimestral enviado este martes a la Bolsa Mexicana de Valores, Coca-Cola Femsa informó que con estos resultados obtuvo un crecimiento de ingresos de 7.2 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, pasando de 57 mil 511 millones de pesos a 61 mil 528 mdp.
Y uno de los principales impulsos para la empresa fue el frente digital, ya que señalaron que con el despliegue de Juntos+, su nueva plataforma omnicanal negocio a negocio (B2B), alcanzó más de mil millones de dólares en ventas digitales durante los primeros seis meses del año.
“Nos complace reportar otro trimestre con resultados positivos. Durante el periodo, nuestro volumen creció en todos los territorios y superó las mil millones de cajas unidad por primera vez en un trimestre. En particular, nuestros esfuerzos para optimizar costos y generar eficiencias dieron como resultado mejoras secuenciales en los márgenes”, explicó la compañía a sus inversionistas.
En cuanto al crecimiento de utilidad de operación de la empresa, este fue de 11.9 por ciento a 8 mil 562 millones de pesos, mientras que la utilidad neta mayoritaria creció 6.5 por ciento.
El flujo operativo de la empresa tuvo un crecimiento de 7.8 por ciento de 10 mil 607 millones de pesos a 11 mil 439 millones de pesos.
En el caso especifico de México y Centroamérica, Coca-Cola Femsa reportó volumen aumentó 8.9 por ciento por ciento, crecimiento que fue impulsado por el crecimiento en todos sus territorios en la división, incluido “el sólido desempeño” de México y Guatemala.
Remarcaron que estos volúmenes incluyen la adquisición del negocio de agua en garrafón Cristal; excluyendo estas cifras, el volumen aumentó 6.0 por ciento en la división y 4.5 por ciento en México.
AMP