Plataforma de gas natural ya se instala frente a costas de Altamira; comienza a atender barcos

Sector energético

New Fortress Energy instala plataforma en costas de Altamira, proyecto que dará 600 empleos. AMLO y Américo Villarreal visitan obra

New Fortress Energy invertirá 4 mil millones de dólares en complejo de gas natural en Altamira, Tamaulipas.
Altamira /

La planta de licuefacción de gas natural frente a costas de Altamira, en la zona sur de Tamaulipas, ya se encuentra instalada y comienza a cargar el energético para buques con destinos a otros países en esta parte del Golfo de México, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya, al agregar que el plan de la empresa norteamericana New Fortress Energy dará empleo a 600 obreros de la localidad.

Durante la presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador este jueves, se efectuó una visita al sitio del proyecto energético a 25 kilómetros de tierra, cuyo valor final junto a dos complejos programados para el próximo año, rebasará los 4 mil millones de dólares.

“Hay una plataforma marítima para que los barcos vengan y carguen el gas licuado a venderse en Europa y Asia. Se están poniendo de acuerdo en la instalación de dos unidades más de gas licuado en tierra y cada una de estas unidades, tiene un valor de mil millones de dólares”, explicó.

Tras concluir la gira de trabajo de dos días del Ejecutivo federal en tres municipios de la zona sur, se revisó el sitio donde en Altamira. Villarreal Anaya afirmó que esta planta de capital norteamericano, comprende la operación de una plataforma marítima y la construcción de dos plataformas más en tierra.

“La plataforma ya está cargando buques cisterna de gas licuado y se espera que a partir de agosto se puedan comercializar. Se estará capacitando a las personas que se necesitan en este tipo de plantas; estamos hablando de unos 500 a 600 empleados, pero de una alta gama de especialidad”, expresó.

New Fortress Energy es la compañía encargada de la obra, anunciada el año pasado por el propio López Obrador. La mencionada carga de embarcaciones se da ante el permiso obtenido por el Departamento de Energía de los Estados Unidos para la exportación del hidrocarburo hacia 17 países, entre ellos México.

Además, el gas natural en tierra se utilizará para la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a fin de suministrar a sus instalaciones, explicó la empresa productiva del Estado.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.