Cerca de mil 500 trabajadores se emplean en las compañías ubicadas en las márgenes del río Pánuco del lado veracruzano, particularmente en plataformas, dio a conocer Adrián Rangel Pineda, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metalmecánica.
Las empresas Bosnor y Dragados Offshore edifican infraestructuras que serán enviadas al estado de Campeche. Llevan meses en los proyectos, después de permanecer parados por falta de activises dad, dijo el representante.
“Ahorita casi todas las personas que representamos la mayoría están trabajando; tan solo de los municipios del norte veracruzano serán unos 700, el resto pertenece a Tampico y Ciudad Madero”, indicó.
Refirió que el personal ocupado está realizando acciones en grandes estructuras para la industria petrolera, son quienes tienen conocimiento en paileros, soldadores, argoneros, entre otros.
Debido a que los trabajos apenas van comenzando, se tiene asegurado su lugar para cuatro me pues los avances alcanzan el 50 por ciento, lo que quiere decir terminarán el año trabajando.
Afirmó que el 2019 será mejor, hay esperanza que el nuevo gobierno brinde el apoyo para que más empresas del ramo inviertan, por ello es que asegura que esperan una nueva época como los que tuvieron en los Ochentas.
“Los planes que tiene el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, son ambiciosos y grandes, por ello es que estamos seguros de que levantará el área técnica”, refirió.
En cuanto a los proyectos concluidos, acaban de terminar la actividad en Commsa, sin conocimiento de nuevos planes; pese a ello, el 2018 mejoró tras meses de incertidumbre, donde agremiados se fueron a otros estados en busca de trabajo.
Rangel Pineda señaló que esperarán a que al arribar el nuevo gobierno, solicitarán apoyos de programas para capacitar a más personal en el área de soldador hiperbárica, que se realiza de manera submarina y en la zona hay pocos soldadores con esa especialidad.
ELGH