La Secretaría de Turismo de Tamaulipas tiene en su cartera de proyectos incluir como destino de playa incluyente a Matamoros, además de recibir de la iniciativa privada local la construcción de un mirador, lo cual catapulta el ingreso de más personas al sitio natural en costas del Golfo de México.
En un recorrido por Playa Bagdad, el titular Benjamín Hernández Rodríguez conocido el mencionado lugar acompañado de autoridades municipales, donde revisó el estado actual tanto en accesos y la infraestructura requerida.
Junto al secretario de Desarrollo Económico y Turismo municipal, Jorge Guerra Adame y el director de Playa, Manlio Anton Villar Martinez, dieron los pormenores del proyecto, entre ellos el equipamiento necesario para que las personas con discapacidad disfruten del paseo turístico de la zona norte de la entidad.
El funcionario añadió que efectúan reuniones de trabajo con los ayuntamientos y los principales actores del ramo para conocer de forma directa su actualidad. De igual manera. escuchar las propuestas y proyectos para posicionar a Tamaulipas como un lugar de mayor afluencia de visitantes.
Propuesta de hoteles
Previamente, el titular de Turismo se encontró con la Asociación de Hoteleros de Matamoros, encargados de sugerir la aplicación equitativa del fideicomiso público estatal del impuesto de fomento al turismo.
Entre los proyectos que se contemplaron por parte de los dueños y representantes de las estancias, está la importancia de la construcción de un Centro de Convenciones, atraer más aerolíneas para el aeropuerto, un mirador en la playa Bagdad SpaceX, entre otros más.
"Estamos para escuchar las propuesta y sugerencias de todos ustedes y, con ello, presentarles el proyecto del gobierno del estado los cuales están enfocados en el beneficio de la promoción y sector turístico", concluyó Hernández Rodríguez.
- Te recomendamos Más de medio millón de tamaulipecos con discapacidad no pueden entrar a una playa Congreso