Turismo de Tamaulipas analiza ampliar la capacidad de visitantes a playas para verano

Vacaciones

Gobierno estatal definirá en unas semanas si se permiten más bañistas en sitios naturales para las próximas vacaciones

Bañistas en Playa Miramar de Ciudad Madero, Tamaulipas (Yazmín Sánchez).
Tampico /

La Secretaría de Turismo analizará en unas semanas cuál será la capacidad definitiva que tendrán las playas de Tamaulipas para el periodo vacacional de verano, pues al ser una etapa del año con mayor duración, se pretende dejar el límite conforme lo actualmente permitido en los cinco destinos naturales que tiene el estado.

El titular de la dependencia Fernando Olivera Rocha, explicó que entre julio y agosto, con cerca de 8 semanas de duración, aún no es definitivo si se cuenta con la disposición de abrir más sitios como Miramar, Bagdad, Tesoro, Barra del Tordo y La Pesca. Todo se determinará cuando se reúnan con el Consejo Técnico de Salud.

“En el verano son 8 semanas, no son una concentración tan importante como la registrada en Semana Santa y la Pascua, sino una distribución donde incluso no es necesario tener que ampliar, pero lo discutiremos con el Consejo Técnico de Salud en unas semanas para cuando arranque julio anunciar las medidas”, expresó.

Cada 15 días, mencionó el funcionario, se evalúa el comportamiento de la pandemia del covid-19 y se mide la posibilidad de fortalecer la actividad turística, donde lo primordial es el cuidado de la salud y fomentar la economía, aunque dejó en claro que el tener altas asistencias no significa ser la tendencia en todo el verano.

“Con el actual aforo hay días de 16 mil visitantes en Miramar, 9 mil personas en Bagdad en Matamoros, así como 3 mil 500 asistentes en La Pesca. Con ello, damos cuenta clara del interés de regresar a nuestros destinos turísticos y vamos a hacer el análisis en los próximos días sobre cómo abriremos en el verano”, detalló Olivera Rocha.

Por último, informó que en la suma de los visitantes a playas, se cuenta con más de 25 mil visitantes, cifra que no pasaba en años anteriores y se registra desde Semana Santa y Pascua.

Ante ellos, la estrategia de distribuir los visitantes en fines de semana permite a los negocios de restaurantes y hoteles tener flujo más equilibrado todo el año, no solamente en períodos vacacionales y por eso, aseguró, hay una buena recuperación.


LAS MÁS VISTAS