Grupo Pochteca indicó que ya emprendió acciones legales con la intención de normalizar la operación de sus cuentas bancarias, luego de que en octubre del año pasado la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) decidió suspenderlas.
El pasado 11 de octubre, MILENIO informó sobre el bloqueo de sus cuentas bancarias, al estar la firma sobre la lupa de autoridades mexicanas y estadunidenses, como parte de una operación de gran calado encaminada a cortar el flujo ilegal de fentanilo.
“Hemos iniciado las acciones legales a las que tenemos derecho ante las instancias judiciales correspondientes, con el objetivo de lograr la normalización total de la operación de dichas cuentas bancarias”, agregó Pochteca en un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Pochteca es un grupo mexicano con alcance internacional especializado en la comercialización y distribución responsable de insumos industriales y soluciones integrales.
De acuerdo con su reporte financiero enviado a la BMV este viernes, el flujo operativo consolidado de la firma en el cuarto trimestre del año pasado totalizó 177 millones de pesos, lo que resultó en un incremento de 11.9 por ciento frente al mismo periodo de 2020.
Su utilidad neta fue de 46 millones de pesos en dicho periodo, lo que significó un retroceso interanual de 73 por ciento.
AMP