El arribo de nuevos elementos de la Guardia Estatal y confirmar la llegada de 30 efectivos de Tránsito, son las propuestas del Gobierno de Ciudad Madero ante la Mesa de Coordinación para la Paz en Tamaulipas de cara a las vacaciones de Semana Santa, al esperar un alto número de visitantes por la temporada y teniendo como atractivo Playa Miramar.
El alcalde Erasmo González Robledo informó que este martes, junto a sus homólogos de Tampico Mónica Villarreal y de Altamira Armando Martínez, sostendrán reuniones con los mandos tanto de la instancia federal como estatal. En el mismo, quedará planteada la estrategia para dicho destino, el más visitado en esta región del noreste del país en la época primaveral.
“Vamos a proponer la contratación de agentes de tránsito, al menos 30 mujeres y hombres entrarán para atender en Semana Santa, ayudándonos con la vialidad de los visitantes como de los peatones. También vamos a solicitar la asignación de elementos de la Guardia Estatal para la región, incluida Ciudad Madero, además de instalación de casetas de seguridad utilizadas durante el pasado carnaval”, informó el edil.
- Te recomendamos PLAYAZO: la historia de rebeldía estudiantil, tradición y resurgimiento en Playa Miramar Comunidad
Este martes, adelantó, en Ciudad Victoria se encontrarán las instancias de los ayuntamientos antes mencionados con la dependencias estatales y de Turismo, la Guardia Estatal, Protección Civil, Sedena y Marina, con la meta de especificar las responsabilidades a tomar para la vigilancia en en el máximo paseo turístico regional, mientras la promoción turística arrancará la última semana de marzo.
Por el momento y en materia de infraestructura, las labores realizadas a la Glorieta de las Sirenas donde la avenida Francisco I. Madero se une con el Bulevar Costero, puestas en marcha la semana pasada, informó González Robledo, terminarán antes de este periodo vacacional.
“Las adecuaciones que arrancamos con la glorieta van a permitir que se tenga un mayor flujo en la viabilidad dentro del bulevar y les puedo asegurar que antes de las vacaciones estará totalmente listo, pero lo primero será garantizar la seguridad de los visitantes”, concluyó.
- Te recomendamos Playa Miramar contará con un mirador; plan es preparado por las autoridades Negocios