La mayoría de los energéticos cerraron la sesión con pérdidas debido a las preocupaciones en torno a la demanda demanda del petróleo, luego de que el gobierno de China reafirmó su postura de política de cero covid.
La Mezcla Mexicana de Exportación (MME) cerró la sesión en 85.22 dólares por barril, un retroceso de 0.65 por ciento respecto a los 85.78 dólares del viernes pasado.
Por otra parte, el West Texas Intermediate (WTI) cerró la jornada en 91.95 dólares por barril, perdiendo 0.71 por ciento, mientras que el Brent cayó 0.52 por ciento a 98.06 dólares por barril.
Banco BASE explicó que la semana previa se dieron rumores sobre la posibilidad de que el gobierno chino pudiera estarse preparando para comenzar a eliminar las políticas respecto al covid lo que trajo optimismo al mercado.
"China es el principal consumidor de commodities del mundo y la segunda mayor economía, la cual se ha desacelerado ante las continuas medidas de confinamiento relacionadas con las políticas de su gobierno".
La institución financiera añadió que, no obstante, las pérdidas fueron limitadas ya que aunque los datos de comercio de China fueron en su mayoría malos sus importaciones de petróleo se recuperaron al nivel más alto desde mayo.
La institución financiera añadió que aunado a esto, los precios de los energéticos recibieron apoyo ante el debilitamiento del dólar estadunidense y ante las expectativas de suministros más ajustados. Hay que recordar que el embargo de la Unión Europea sobre las exportaciones de crudo transportado por mar de Rusia comenzará el 5 de diciembre.
AMP