Pomelo invierte 40 mdd para duplicar negocio en América Latina

Con esa inversión, la empresa Pomelo estima cumplir su objetivo de ser una empresa rentable en 2025 a lo largo y ancho de toda la región.

Crecer el negocio dos veces implicará aumentar 75 por ciento la base de clientes, gracias una oferta de valor. | @pomelo_latam
Silvia Rodríguez
Ciudad de México, México /

Pomelo, empresa que brinda infraestructura tecnológica para la emisión, procesamiento y gestión de pagos con tarjetas, anunció una inversión de 40 millones de dólares para duplicar su negocio en cinco países de América Latina (Argentina, Brasil, Colombia, Chile y México) y alcanzar la meta de ser una compañía rentable en 2025.

Raymundo Guerrero, country manager de Pomelo, señaló que la inversión proviene del fondo de capital privado Kaszek, cuyo monto es el más grande que se ha hecho desde 2021, año en que Pomelo inició operaciones, con inversiones previas por 10, 35 y 18 millones de dólares provenientes de fondos como Monashees, Insight Partners, Index Ventures y Endeavor Catalyst.

Pomelo invierte 40 mdd

En un comunicado de prensa, Pomelo aseveró:

“Kaszek es el fondo de inversión más grande de América Latina, es un fondo que levantó mil millones de dólares en 2023 para invertir en empresas de tecnología, y es el fondo de inversión que lideró esta nueva ronda de inversión (...) Lo que valida que nuestra propuesta de valor tiene una razón de ser y estamos teniendo el impacto que buscábamos”.

En conferencia de prensa, el directivo precisó que crecer el negocio dos veces implicará aumentar 75 por ciento la base de clientes, gracias a una oferta de valor soportada en procesamiento de pagos, plataforma de tarjetas de crédito, autenticación, tokenización, plataforma de fraude y pagos mediante Apple Pay y Google Pay.

Explicó que para lograr sus objetivos, Pomelo seguirá enfocada en brindar servicios a bancos, empresas de tecnología financiera (fintech), sociedades financieras populares (Sofipos), bancos digitales y en todas las compañías que necesiten procesamiento de pagos.

Raymundo Guerrero recordó que la empresa inició operaciones en 2021 y tiene como objetivo que, a partir de 2025, ya pueda ser una compañía con un modelo de negocio rentable y cumplir con sus pronósticos de retorno de la inversión; para ello, el monto de 40 millones de dólares le permitirá a la compañía cumplir tal objetivo, al contar con recursos para ampliar la base de clientes.

Ante el cuestionamiento sobre sus proyecciones en la coyuntura económica actual, con una desaceleración económica y elecciones en México y Estados Unidos en puerta, aseguró que la pandemia de covid-19 amplió la incorporación de digitalización por parte de compañías e individuos, y los pagos digitales representan una tendencia que tiene alto potencial para seguir creciendo.

EDD

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.