Porsche 718 Spyder RS en Panamericana Special; un 'Motor Carrera'

Termina la carrera panamericana y con ella también los festejos de la marca Porsche en México.

Porsche 718 Spyder RS. | Especial
Arturo Rivera
Ciudad de México /

El modelo Porsche 550 Spyder, que se diseño en los años 50, consiguió el tercer lugar general, asimismo, obtuvo una victoria en la categoría Sport de hasta 1500 cc con su piloto Hans Herrmann.

Ahora este emblemático modelo es el gran artifice del nuevo Porsche 718 Spyder RS Panamericana Special.

Este vehículo, único en su tipo, conmemora el 70 aniversario de la histórica participación del primer equipo oficial de Porsche en la ‘Época Antigua’ de La Carrera Panamericana, está inspirado en el icónico 550 Spyder de 1954.

Como pieza final de una trilogía especial que celebra el éxito de la marca en esta emblemática carrera mexicana, también será subastado para causas benéficas.

Como complemento perfecto, TAG Heuer rinde homenaje a esta carrera legendaria con el lanzamiento del TAG Heuer Carrera Chronograph Tourbillon x Porsche Panamericana de edición limitada.

Porsche en el deporte motor mundial

Este auto también resultó tan memorable que, combinado con las experiencias de 1952 y 1953, inspiró el icónico nombre "Carrera".

Porsche ha creado esta pieza única del 718 Spyder RS como base, recreando el espíritu del histórico 550 Spyder con motor central y construcción liviana: el primer vehículo diseñado específicamente para carreras que superó a sus rivales con motores más grandes. 

Un equipo de Porsche Latinoamérica, en colaboración con expertos de Exclusive Manufaktur, desarrolló este modelo en la sede de Porsche en Alemania.

Su esfuerzo conjunto completó una trilogía de automóviles creados a través de Sonderwunsch, el programa de personalización exclusivo de Porsche.

Esta trilogía celebra el 70 aniversario de tres destacadas participaciones exitosas de Porsche en la Carrera Panamericana.  Desde el principio hasta la era moderna, La Carrera Panamericana México es mucho más que una competencia para Porsche.

Sólo hay que mirar el 911 Carrera o el Panamera, ambos nombrados en honor a los eventos que se desarrollaron aquí en México hace 70 años.

Los autos Sonderwunsch Inspiration representan proyectos excepcionales, y a México se le confiaron tres consecutivos: el 911 Carrera Panamericana Special, los gemelos 718 Cayman GT4 RS Carrera Panamericana Special y el 718 Spyder RS Panamericana Special de este año.

La marca logró su mejor resultado en esta era dorada, mostrando las excepcionales capacidades de sus deportivos en una de las carreras más duras de aquellos tiempos.

Para esta ocasión inscribió a un equipo de cuatro 550 Spyder oficiales, conducidos por un cuarteto internacional:

  • El mexicano Salvador López Chávez.
  • Fernando Segura, argentino.
  • El guatemalteco Jaroslav Juhan. 
  • El alemán Hans Herrmann. 

La carrera duró cinco intensos días con un recorrido de más de 3 mil kilómetros, desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, hasta Ciudad Juárez, Chihuahua.

El Porsche 550 Spyder presentó por primera vez el motor de cuatro árboles de levas de mil 500 cc, una tecnología innovadora para su época. 

Con este motor y la ligera carrocería de aluminio, el auto alcanzaba velocidades mayores a 200 km/h, lo que le permitía superar a vehículos más pesados con motores más grandes.

Esta victoria no sólo fue la primera de Porsche como equipo oficial, además, dio lugar a que el motor Fuhrmann fuera apodado "Motor Carrera" y más tarde inspiró el nombre de la línea de modelos más exclusiva de Porsche.


KL

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.